La ex alcaldesa de Dénia hace públicos todos sus bienes
El intercambio de acusaciones sobre presunta corrupción urbanística entre el actual gobierno de Dénia (PP e independientes) y la actual oposición (PSPV y BNV) alcanza un tono desaforado. Primero fueron los socialistas los que pidieron explicaciones a la alcaldesa, la popular Ana Kringe, sobre la vinculación que mantienen los dos funcionarios que ahora dirigen el área municipal de Urbanismo con importantes promotoras. Y, casualmente sólo 24 horas después, fuentes del ejecutivo de Kringe filtraron que la ex alcaldesa socialista Paqui Viciano ocupó su chalé durante seis meses pese a carecer de licencia y no estar conectada al alcantarillado, entre otras presuntas anomalías.
Viciano negó ayer esas acusaciones y aludió a una "persecución política". Pero la ex alcaldesa hizo algo más: publicó en la página web de la agrupación local del PSPV sus declaraciones de bienes correspondientes a los años 2003 -cuando accedió a la alcaldía- y 2007, para demostrar que no se ha beneficiado de su cargo público ni ha cometido ninguna clase de corrupción.
Las declaraciones demuestran que Viciano no engrosó su patrimonio en esos cuatro años. En la de 2003, la socialista declara contar con dos contratos de compraventa "para adquirir dos propiedades que en su día se elevarán a escritura pública: un chalé de 207 metros cuadrados y un local comercial de 60 metros cuadrados". También dice poseer un coche Alfa Romeo. Cuatro años después, asegura que tiene esos dos inmuebles antes citados así como el mismo Alfa Romeo, y sólo añade dos posesiones más: otro automóvil -un Hyundai Atos- y 14.800 euros en una cuenta corriente. El ejecutivo liderado por el PP insiste en que socialistas y nacionalistas cometieron graves irregularidades en la gerencia de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.