_
_
_
_

El anfiteatro de Tarragona encara otra restauración

El Ayuntamiento de Tarragona iniciará a finales de año -o a principios del próximo, si surgen imprevistos- los trabajos de restauración para recuperar las bóvedas originales del anfiteatro romano. Esta actuación se enmarca en la segunda fase de restauración del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según explicó ayer la teniente de alcalde de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Rosa Rossell, los trabajos arqueológicos supondrán una inversión de unos 145.000 euros, de los que 100.000 los aportará el Ministerio de Cultura.

La intervención, que tiene una duración prevista de tres meses se iniciará cuando haya concluido el proyecto ejecutivo y se liciten las obras.

La parte donde se actuará es la zona "más antigua" que se conserva del anfiteatro; una parte añeja con un estado de salud "delicado", tal y como reconoce el arqueólogo municipal, Joan Menchón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_