Firmas a favor del último acusado de pederastia en Huelva
La familia de Fabián Bejarano, el presunto pederasta de Huelva arrestado el siete de agosto por abusar de sus dos hijas de nueve y diez años-y de una sobrina de ocho, está recogiendo firmas por los barrios de Huelva en favor del acusado y en defensa de su inocencia. Fuentes familiares informaron ayer de que, por el momento, han recogido unas 200 firmas de vecinos "que saben que él nunca haría nada parecido", señaló ayer la hija mayor del detenido. El encausado está en prisión preventiva sin fianza desde el nueve de agosto. Bejarano ha negado ante la Policía y ante el juez ser autor de ningún abuso a menores.
El nuevo caso de presunta pederastia en Huelva -una ciudad marcada por el asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés-, surgió a raíz de una denuncia por amenazas presentada por la mujer de Fabián Bejarano. El juicio relacionado con dicha denuncia estaba programado para ayer, pero finalmente será hoy cuando el acusado comparezca ante el juez. La familia de Bejarano, que acusa a la mujer de éste de urdir toda una trama para conseguir la separación y quedarse con sus hijas, ha anunciado que acudirá a la sala para mostrar su apoyo.
Más que malos tratos
Fue durante la investigación del presunto caso de malos tratos a la mujer de Bejarano, cuando la Policía vio indicios de posibles abusos a menores. Tras interrogar a las dos hijas pequeñas del detenido, a su sobrina y a una prima de su mujer -que afirmó haber sido agredida cuando era menor, pasó a ser acusado también de abusos sexuales a niños.
Las pequeñas explicaron cómo Fabián, cuando su esposa iba al trabajo, les ponía en casa películas pornográficas "o dibujos animados eróticos", según la Policía. Entonces, amenazándolas a veces con un cuchillo, las obligaba a imitar las imágenes. Las niñas también coincidieron en explicar las características del descampado donde presuntamente el adulto las llevaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.