_
_
_
_
_

El presunto pederasta de Huelva, condenado a 21 meses por amenazar a su mujer

Los abusos a menores se descubrieron después de una amenaza por malos tratos

Un hombre acusado de agredir sexualmente a sus hijas y maltratar a su mujer ha sido condenado hoy a 21 meses de prisión por amenazas, en el juicio rápido celebrado en la Audiencia Provincial de Huelva. El hombre, que responde a las siglas F.B., ha aceptado los cargos imputados por el fiscal y la pena que este le exigía, han informado fuentes judiciales.

F. B. se ha enfrentado al juicio después de una denuncia interpuesta por su mujer el 7 de agosto y un intento de conciliación fallido doce días después. El imputado siempre ha reconocido, a través de su familia, las amenazas proferidas contra su pareja, por lo que después de quedar en libertad por este delito, ya que no tiene condenas anteriores, permanece en prisión preventiva por el presunto delito de abusos a menores que la Policía Nacional descubrió tras ser detenido el 7 de agosto e interrogar a sus hijos.

Más información
Firmas a favor del último acusado de pederastia en Huelva

Descubierto en el interrogatorio

La denuncia por amenazas fue el detonante de la investigación policial que ha dado como resultado que tres menores, entre ellas dos hijas suyas, y una cuarta mujer que era menor de edad en el momento en que pudo ser objeto de las agresiones sexuales, hayan declarado que el detenido las obligaba a mantener relaciones sexuales aprovechando las ausencias de la madre del domicilio familiar. La policía continúa investigando si puede haber más niños implicados.

El jefe de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, Francisco Durán, explicó que al interrogar a las menores del entorno familiar "las dos hijas del matrimonio y una sobrina confirmaron que abusaba de ellas, a veces en el propio domicilio -ya que la madre trabajaba los fines de semana por la noche en un bingo en Lepe (Huelva)-, y otras en un descampado de la provincia", que ha sido localizado por los agentes.

Los familiares del acusado han iniciado una campaña para recoger firmas en apoyo de la inocencia del detenido, y su padre ha asegurado hoy que ya tienen 240, y que nadie podría defenderle de unos hechos tan desagradables, "de no ser que estuvieran plenamente convencidos", han explicado a los periodistas a las puertas de los juzgados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_