'Derribar' el Gobierno sin levantarse del sofá
Los usuarios de la Xbox 360 pueden pedir 'online' en EE UU las papeletas
Microsoft permitirá en EE UU que los dueños de una consola Xbox 360 se registren para votar a golpe de mando sin levantarse del sofá. La empresa informática de Washington y la organización Rock the Vote se han unido para hacer que los jóvenes mayores de edad puedan solicitar las papeletas para ejercer su derecho al voto el próximo 4 de noviembre. La comunidad online Xbox Live tiene ya 12 millones de miembros. En comparación, si todos ellos residieran en un Estado, conformarían el séptimo territorio más grande del país. "Xbox es un aliado natural a la hora de ayudarnos a captar votantes jóvenes", dice Heather Smith, directora ejecutiva de Rock the Vote.
Esta organización se ha unido también con News Corp, propietaria de la red social MySpace, para que los artistas que disponen de web en este portal pidan a sus fans que ejerzan el derecho al voto. Hasta hace poco, Rock the Vote intentaba atraer el voto casi exclusivamente a través de vídeos musicales, y artistas como Leonardo DiCaprio, Madonna, Christina Aguilera o Jake Gyllenhaal han protagonizado sus anuncios. Sin embargo, en los últimos años, y ante el peso de Internet y los videojuegos, se ha volcado a registrar votantes a través de la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.