_
_
_
_
_

Contraprogramación

La contraprogramación se ha adueñado de la política gallega al mismo ritmo que entre sus protagonistas se ha ido imponiendo la sensación de que las elecciones son inminentes. La semana pasada Mariano Rajoy había anunciado un acto en la localidad orensana de Leiro (que tuvo que suspender tras el accidente de Barajas) apenas 24 horas antes de que Emilio Pérez Touriño presentara en el mismo lugar la última película de José Luis Cuerda.

La reunión de Rajoy que el PP programó para ayer en Vigo tenía por objeto anticiparse a la visita que hoy realizará a Galicia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las obras del tren de alta velocidad.

El afán de los partidos por no dejar ninguna declaración sin respuesta les lleva a intercambiar diariamente comunicados y ruedas de prensa. El último ejemplo lo protagonizó ayer Mar Barcón, secretaria de Organización del PSdeG, que convocó a los periodistas para valorar la visita de Zapatero antes de que se produjera y criticar la de Rajoy sin saber aún de qué había hablado el líder del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_