El INE rebaja una décima el crecimiento de España en 2007
La economía española no creció en 2007 un 3,8%, sino un 3,7%. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rebajado el dato una décima, dentro de una revisión de la contabilidad pública entre 2004 y 2007. Las cifras para los tres primeros años se mantienen igual. Los cambios en 2007 son consecuencia de la incorporación de datos de los que antes no se disponía y de cambios en otros que eran estimaciones.
En concreto, las variaciones más significativas se corresponden con la demanda interna, que creció el pasado año un 4,42%, frente al 4,57% estimado. La demanda externa además habría restado 0,76 puntos al incremento del PIB, frente a los 0,74 puntos que se contabilizaron cuando se publicó el crecimiento.
La rebaja de una décima en el dato del PIB ha obligado a revisar también otros indicadores, como el del empleo, que en 2007 creció un 2,86% y no un 2,97%, o la productividad laboral, que varió un 0,78% y no un 0,83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.