_
_
_
_
_

Alerta por una mancha en una playa de Castellón

La Policía de la Generalitat valenciana investiga la aparición de una mancha blanca frente a la playa de El Serrallo, en Castellón. El vertido apareció la semana pasada y la Consejería de Medio Ambiente está a la espera de los informes policiales para esclarecer su origen y su contenido exacto.

El Serrallo da nombre al polígono industrial de Castellón en el que están ubicadas varias empresas petroquímicas como BP y UBE, aunque no se ha descartado que el vertido haya sido originado por un barco. La subdelegación del Gobierno en Castellón indicó ayer que el vertido tiene su origen en tierra y que la competencia es de la Generalitat.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Castellón, Joaquín Torres, explicó ayer: "La mancha era blanca y cuando yo llegué estaba ya en las rocas, en la salida de una especie de acequia que estaba vacía. Era bastante pequeña y al día siguiente desapareció". El concejal indicó a la agencia Efe que se habían tomado muestras de la mancha para su análisis.

Por su parte, la plataforma ciudadana No a la Contaminación criticó ayer la utilización de materiales tóxicos en las instalaciones de las petroquímicas BP y UBE.

En un comunicado, la plataforma recuerda que, según el registro estatal de emisiones y fuentes contaminantes, estas empresas "vierten al agua elementos cancerígenos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_