Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre es detenido por violencia de género

La Policía Local de Vigo detuvo a un individuo, con iniciales L. F. R. F. nacido en Uruguay y de 24 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género por supuestas amenazas a su pareja.

Sobre las 18.00 horas del pasado domingo, una mujer requirió la ayuda de los agentes policiales para que se dirigieran a su domicilio en la zona de Teis.

La mujer aseguraba tener miedo de su pareja, puesto que estaba aporreando la puerta del domicilio. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar la mujer se encontraba en el interior de su vivienda mientras que el hombre estaba fuera, sentado en el rellano de las escaleras. Éste manifestó que quería ver a su mujer y su hijo.

Pero cuando los policías preguntaron a la mujer por qué motivo le negaba a su pareja el acceso a la vivienda, ésta les explicó que el pasado día 18 de agosto habían mantenido una fuerte discusión con su marido y este había mostrado una actitud violenta. Le había golpeado en un brazo, causándole lesiones.

Además, la mujer explicó que el hombre tras la pelea había salido de la casa y no había vuelto hasta ese mismo momento, cuando comenzó a golpear la puerta.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del individuo, quien posteriormente pasó a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2008