_
_
_
_

El vertido de Ourense se salda sin expediente contra ADIF

El Gobierno central ha confirmado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "no recibió notificación ni comunicación alguna en relación con una eventual incoación de expediente" por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), después del vertido de 55.000 litros de gasóleo procedentes de una tubería ferroviaria a la red de saneamiento de Ourense.

Así lo confirmó el Gobierno central en una respuesta parlamentaria, dirigida a los diputados del Grupo Popular en el Congreso Celso Delgado y Jesús Vázquez Abad, a la que tuvo acceso Europa Press. Los populares demandaron en su carta conocer si Al ente público ADIF se le abrió algún expediente, después de que se produjera un vertido que, según el PP, alcanzó el curso del río Miño. La Consellería de Medio Ambiente, en cambio, sostiene que el gasóleo fue detectado por la depuradora, por lo que no llegó al río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_