Un atracador perece y dos resultan heridos en un tiroteo con la Guardia Civil
Un tiroteo entre agentes de la Guardia Civil y un grupo de delincuentes, buscados por asesinato y atraco a mano armada, se saldó, la madrugada del sábado al domingo, con uno de los malhechores muerto y otros dos heridos leves. Durante el tiroteo, que tuvo lugar en un control policial en la autovía A-3 81, a la altura de Alcalá de los Gazules (Cádiz), un agente de la Guardia Civil resultó herido grave al ser atropellado.
Los supuestos delincuentes eran cuatro, todos de etnia gitana y naturales de la provincia de Cádiz. Venían siendo investigados desde hace semanas, según confirmó la Guardia Civil, como sospechosos de un homicidio consumado en Puerto Real (Cádiz) y otro en grado de tentativa por disparo a un agente del instituto armado, al que hirieron en la cabeza. Se les atribuye además, varios robos perpetrados con armas de fuego.
Los cuatro cometieron, anteanoche, su último asalto en la zona del Campo de Gibraltar, por lo que Policía y Guardia Civil dispusieron controles de vigilancia en las carreteras de la comarca. El vehículo en el que viajaban los delincuentes fue detenido en el kilómetro 47 de la A-3 81, a las 3.30, por agentes de la Guardia Civil.
Los atracadores se bajaron del coche "tirando de escopeta", según detallaron fuentes de la Guardia Civil. Se desencadenó entonces un intercambio de disparos en el que uno de los atracadores murió en el acto, otro resultó herido de bala y un tercero, contusionado. El cuarto miembro de la banda resultó ileso y fue detenido. Los otros dos se encuentran hospitalizados bajo vigilancia policial.
En el enfrentamiento, un guardia civil de unos 30 años resultó herido de gravedad al ser atropellado por un vehículo que circulaba por el sentido contrario. Se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales, tras haber sido sometido en la mañana de ayer, a una intervención quirúrgica por varias fracturas sufridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































