_
_
_
_

La Generalitat adquiere fondos valencianos del siglo XVII

La Generalitat valenciana, a través de la Dirección General del Libro, ha recuperado parte del patrimonio bibliográfico valenciano impreso en Valencia, fundamentalmente en el siglo XVII. La colección de títulos comprados se extiende a ediciones "raras" y "facsímiles" del XVIII y XIX, que también fueron "impresos todos ellos en Valencia", según explicó ayer la responsable de la política de adquisiciones de la Biblioteca Valenciana, Silvia Cavaller.

Entre los cinco títulos recuperados del siglo XVII destaca impresión de las Obras del Bachiller, de Francisco de la Torre, de 1631, ya que "varios literatos de siglo XVIII iniciaron una polémica para tratar de probar que el Bachiller Francisco de la Torre era el propio Francisco de Quevedo". La directora general también subrayó la adquisición de Liber apologeticus de Romani Pontificis honori, de Juan Tomás de Rocaberti, que fue arzobispo y virrey de Valencia. Esta obra se imprimió en la capital en 1691.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_