Sólo 500 policías vigilan a 25.000 víctimas de la violencia de género
El nuevo nivel de "riesgo extremo" exige protección las 24 horas
La protección de las víctimas de la violencia machista está en manos de un puñado de funcionarios. Apenas 514 policías especializados se encargan de la seguridad de más de 25.000 mujeres (uno por cada 50). En los casos del nuevo nivel de "riesgo extremo", cuando se trata de amenazas de muerte, los agentes se convierten en su sombra las 24 horas del día.
La protección de las víctimas de la violencia machista está en manos de un puñado de funcionarios. Apenas 514 policías especializados se encargan de la seguridad de más de 25.000 mujeres (uno por cada 50). En los casos del nuevo nivel de "riesgo extremo", cuando se trata de amenazas de muerte, los agentes se convierten en su sombra las 24 horas del día. Pese al reforzamiento de las medidas, en lo que va de año las víctimas de la violencia machista son ya 48.
Los sindicatos policiales se quejan de que no hay medios ni personal suficiente, y las mujeres se sienten desprotegidas. "Tengo claro que me van a matar", cuenta una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.