Un mundo feliz sobre el 'pit lane'
Invitados de excepción y aficionados adinerados viven la F-1 con todo lujo

Recuerdan aquel Mundo feliz de Aldous Huxley. Quienes tienen la oportunidad de vivir un día de carreras en uno de los selectos palcos del Paddock Club pueden llegar a experimentar esa sensación. No existen los problemas. Qué más da si el calor es terrorífico afuera, como el viernes, o si una ligera e imperceptible lluvia empaña una jornada de entrenamientos, como ocurrió ayer.
En el Paddock Club uno puede seguir la evolución de la prueba cómodamente sentado en su silla, en un moderno y fresco habitáculo, pues hay pantallas con las imágenes de las carreras, los resultados y clasificaciones. Aunque, si lo prefiere, puede asomarse a uno de los privilegiados palcos que hay dispuestos sobre los boxes de los equipos y presenciar a escasos metros del coche cómo le cambian una rueda a Hamilton o cómo le insuflan gasolina al Renault de Alonso. En el Paddock Club uno puede tener sed o hambre. Pero se saciarán fácil y rápidamente. Y, además, puede disfrutar del lujo y de la Fórmula 1 sin dejar de hacer negocio, que para ello se concibieron estas exclusivas zonas. Para reunir a lo más selecto de la sociedad del lugar.
En el Paddock Club uno puede encontrarse a personalidades de la política, el deporte o la economía, aunque también a simples aficionados, eso sí, con buenos contactos o, claro, una billetera que no sufra la crisis.
Valencia, novata en esto del lujo y los negocios con el rugir de los bólidos de fondo -es de lo único de lo que no se libra uno en el Paddock Club-, vivirá hoy su día álgido con la presencia de personajes como Penélope Cruz. La entrada de Paddock Club para disfrutar de los tres días de carrera cuesta 2.800 euros. Lejos de los 3.713 que cuestan estas invitaciones en Montecarlo o de los 3.452 para asistir al Gran Premio de Canadá. Si bien, Valencia ya supera a Montmeló, a cuyo Paddock Club se puede acceder por el módico precio de 2.110 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































