Diez arrestos en La Marina Alta por robar cobre y gasóleo
La Guardia Civil detuvo ayer en Calp a diez personas, nueve hombres y una mujer, entre ellas un menor, que pertenecían a un grupo delictivo dedicado al robo de cobre, maquinaria, carburante y herramientas en municipios de La Marina Alta.
La llamada Operación Gasoil comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron constancia de que varios ciudadanos, de nacionalidad rumana, estaban cometiendo actos delictivos en el norte de la provincia de Alicante. Mediante las primeras investigaciones se pudo determinar la identidad y la localización de los ahora detenidos, así como el modo de operar de la banda delictiva de la que formaban parte, perfectamente organizada. Cada uno de los integrantes tenía una labor específica: unos se encargaban de los robos, otros de una menor a la que obligaban a prostituirse, algunos integrantes procedían al hurto de tabaco en las zonas portuarias, y unos últimos se encargaban del robo del gasóleo. En los registros domiciliarios se intervinieron 250 kilogramos de cable de cobre y otros efectos, cuyo valor total asciende a 60.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.