_
_
_
_
_

Caja Mediterráneo protege la liquidez de las pequeñas operaciones con cuotas

Caja Mediterráneo (CAM) anunció ayer un contrato con Ahorro Corporación Financiera "para la realización de operaciones de compra y venta de cuotas participativas" en las cuatro bolsas españolas y a través del sistema de interconexión bursátil. El "contrato de liquidez" con la entidad intermediaria se prolongará durante 12 meses y prevé el depósito de hasta 100.000 cuotas participativas para su compra y venta y el ingreso de medio millón de euros en efectivo por parte de la CAM.

El contrato estaba previsto en el folleto de emisión de las cuotas participativas que se hizo público en junio pasado, pero entonces estimaba el depósito de 50.000 participaciones. La CAM comunicó ayer el cambio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las 100.000 cuotas participativas cuya liquidez garantizará Ahorro Corporación Financiera representan apenas el 0,2% de la emisión. La operación persigue proteger la liquidez de las pequeñas operaciones de compra o venta de cuotas participativas entre particulares.

El contrato con Ahorro Corporación Financiera se firma en la misma fecha en la que vence el contrato de aseguramiento del valor de las cuotas participativas que la CAM cerró con el banco estadounidense Lehman Brothers, entidad que se comprometió a mantener en su poder 1,3 millones de cuotas participativas durante un mes a partir de la fecha de emisión.

A partir del lunes, corresponde a Lehman Brothers decidir sobre el futuro de su paquete de cuotas participativas. "La decisión les corresponde a ellos", apuntó un portavoz de la CAM, "ahora son libres de vender o no".

Otro responsable de la CAM comentó que "el ensayo general" que supone la primera emisión de cuotas participativas por parte de una caja de ahorros en España pasará su reválida a partir del lunes y depende, en gran medida, del futuro del paquete de cuotas que Lehman Brothers se comprometió a controlar durante un mes. El acuerdo con Ahorro Corporación Financiera, por su naturaleza, apenas tendría incidencia sobre el valor de las cuotas participativas si el banco estadounidense optara por una venta masiva de sus participaciones en la CAM, sugirió la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_