La policía hace explotar una maleta en Azca
Los ejecutivos de la zona de Azca, uno de los principales ejes financieros de la ciudad, vivieron ayer una escena de película. Varias patrullas de policía, agentes especializados en detonación de explosivos (Tedax) con perros adiestrados acordonaron la plaza y el aparcamiento anexo al centro comercial para explosionar una maleta sospechosa. Hubo tensión, pero sobre todo curiosidad. La operación obligó a cortar el tráfico durante unos minutos en el lateral de la Castellana.
Los agentes utilizaron un cebo explosivo para detonar la maleta, que al final no resultó tan peligrosa. Contenía objetos personales, ropa y enseres de aseo, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. "Podría pertenecer a un indigente. No tiene más historia. No tengo más datos", remachó la portavoz.
Algunas fuentes aseguran que en el interior de la maleta se ha encontrado un arma de fuego y que el hombre que la dejó allí ya ha sido identificado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad, según comunicaron fuentes policiales a Efe. La maleta, de color azul marino, y el arma han sido trasladados a dependencias policiales para su examen. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron ayer por la tarde a este periódico que "no vamos a informar sobre un incidente que puede alarmar a la población sin motivo".
Un vigilante encontró la maleta abandonada en el aparcamiento del centro comercial y dio el aviso. Los agentes acordonaron la zona y desalojaron sus inmediaciones. No ha sido necesario evacuar ni el centro comercial al que pertenece el aparcamiento ni los edificios aledaños, aunque la policía ha aconsejado a sus ocupantes alejarse de las ventanas. La normalidad volvió pronto a la zona. A las 12.45, la policía levantó el cordón de seguridad y restableció el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.