_
_
_
_

Encuentro de ideas en Casa Decor

La nueva edición rinde homenaje a la mezcla de estilos y a la Fórmula 1

"Cuidado, que nadie se encapriche con nada, porque ninguno de estos objetos está a la venta". Así de tajantes son los organizadores de Casa Decor, que definen la exposición como un "encuentro de ideas", donde creadores de interiores aleccionan a los visitantes sobre las nuevas tendencias en la decoración.

Este año se lleva la mezcla de colores y materiales y la vuelta al 'vintage'

Para esta edición se ha revitalizado el edificio de los Docks del puerto de Valencia. La elección de la fecha tiene que ver, indiscutiblemente con la cita deportiva de la Fórmula 1, pero también, "por la importancia creciente del puerto de Valencia" aseguran los organizadores. Sea como fuere, a la vista de las creaciones, difícilmente el visitante consigue imaginar que por donde él pisa se almacenaron, hace poco más de 100 años, las mercancías que llegaban al puerto.

Como cada año, Casa Decor pretende reflejar las tendencias del momento, adecuandolas a la ciudad donde expone. Este año la estrella es la mezcla, "el todo cabe", tanto en colores como en materiales. Es la vuelta al pop y al vintage, usando materiales estrella como el plástico, que se impone por su funcionalidad.

La exposición comienza con una "reinterpretación moderna del patio andaluz". Después, hasta 35 ambientes recreados por artistas valencianos, que toman el paisaje del puerto y del mar como referencia. Las dos plantas unidas por escalinatas cuentan con diferentes zonas y ambientes, como una zona de lectura, un área de descanso y una cafetería restaurante con capacidad para 50 comensales.

La zona centro la ocupa un original jardín vertical hecho a base de cajas de naranjas valencianas, y árboles japoneses y palmeras.

Pero Casa Decor no es una cita exclusiva para interioristas. La nueva edición, que abre hoy sus puertas hasta el 27 de septiembre, busca una fusión entre las artes decorativas, la arquitectura, el exteriorismo y el vídeo-arte -creación de espacios a través de proyecciones de imágenes-.

Entre los participantes se encuentra el arquitecto Javier Crespo, que presenta su silla Chaise Car dentro del espacio Sueños Urbanos situado en la segunda planta. Es en esta planta donde se pueden ver las apuestas más arriesgadas, como las de Francho Lázaro, que busca la estridencia y el color, además de plantar allí su estudio durante el mes de la exposición. Una especie de gran hermano del interiorismo. "No me preocupan los mirones", afirma el joven creador en una de las alas en la segunda planta.

Además, la ganadora del concurso de jóvenes diseñadores de Casa Decor, Elior Vidal, expondrá su creación en el Espacio Relax. "No ha quedado como quería porque tuve que adecuar los materiales de la idea principal al presupuesto", lamenta. Junto a su creación se encuentra la sala de lectura decorada con hadas, un motivo que se repite en toda la muestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_