Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Valencia se prepara para la Fórmula 1

Valmor afirma que ha vendido todas las entradas de F-1 y luego rectifica

Fuentes de Bancaja aseguran que la venta "está siendo malísima"

"Esperamos completar el aforo previsto", aventuró ayer Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports. Si bien, a juzgar por la poco entusiasta demanda de entradas, su afirmación parece más bien la formulación de un deseo en voz alta. A falta de apenas un día para la apertura al público del circuito urbano de Valencia, Aspar confirmó ayer un secreto a voces: aún quedan entradas disponibles para las pruebas de automovilismo este fin de semana.

Si bien, es misión imposible conocer el número de entradas que pueden adquirirse todavía de las 112.771 plazas con las que cuenta el circuito. Además, se han ofrecido informaciones contradictorias en los últimos días. Aspar explicaba ayer que se habían vendido "prácticamente todas las entradas", aunque "es cierto que todavía quedan algunas a la venta, especialmente las más baratas".

Sin embargo, sólo un día antes, desde el departamento de comunicación de Valmor se aseguraba que estaban "todas vendidas", salvo las que la organización está obligada a reservar para poner a la venta en taquillas unos días antes del evento.

Por otro lado, diversas fuentes apuntan a un peor ritmo de venta de entradas del que se informa desde la organización del gran premio de F-1. Un subdirector de Bancaja reconocía ayer mismo a este periódico que la venta "está siendo malísima". Además, apenas hay diferencia entre la demanda de entradas en función de su precio. No se han vendido especialmente ni las más caras ni las más baratas. Así pues, la entidad bancaria, una de las distribuidoras oficiales, se ha puesto las pilas y prepara carteles de promoción que colocará en sus diferentes sedes para alentar el consumo. "Aún estás a tiempo para conseguir tu entrada", rezarán los carteles de Bancaja a la desesperada.

Asimismo, un empresario vinculado a la hostelería asegura que se están incluso regalando las entradas. Además, muchas agencias de viajes que ven cómo se les agota el tiempo para colocar las entradas ya adquiridas, las ofrecen a un precio reducido (hasta del 50% menos) incluidas en paquetes de viajes a Valencia o poblaciones de alrededor como Cullera, destino del turista de sol y playa.Cualquiera que quisiera ayer obtener una, dos o cinco entradas para ver a Alonso, Raikkonen, Hamilton y compañía a partir del viernes en el circuito urbano en torno a la Marina de la ciudad de Valencia lo tenía fácil. No tenía más que contactar con cualquiera de los distribuidores oficiales a través de la página web del Valencia Street Circuit. El Corte Inglés, Bancaja o Extratours aún estaban en disposición de vender entradas, en la práctica totalidad de las tribunas, a quien estuviera interesado.

Las entradas a 480 euros (las tribunas más caras, sin contar la zona del paddock o los paquetes que incluyen la estancia en alguna embarcación) y las de 195 euros (las más baratas) han sido las de mayor demanda. Pese a ello, aún pueden adquirirse a día de hoy. De modo que será difícil registrar el lleno deseado desde que se pusieron a la venta el pasado 1 de abril.

Además, a partir de hoy y hasta el mismo día de la carrera también podrán comprarse en las taquillas del circuito. Habrá taquillas en tres zonas diferentes ubicadas en torno al trazado, cada una de ellas habilitada para la venta de entradas de determinadas tribunas. Estarán abiertas desde hoy jueves a las 09.00 y hasta las 14.00 del domingo, hora en que comenzará la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia.

Quizá uno de los motivos por los que se ha registrado menor volumen de compra del deseado sea el precio de las entradas. Éstas oscilan entre los 195 euros que cuestan las tribunas más baratas, hasta los 480 de las más caras. Son precios similares, aunque ligeramente más elevados a los que se registran en Montmeló, por ejemplo, que acoge la celebración del GP de España. Este circuito, al igual que otros muchos, dispone de entradas para zonas denominadas de pelouse, es decir, zonas de césped -no tribunas- desde donde ver las carreras. Así, a Montmeló se puede acceder por 115 euros. Y una buena entrada de tribuna puede costar unos 300 euros. La más cara cuesta 453.

Lo mismo ocurre en Singapur, que acoge este año también como novedad otro circuito urbano -con carrera, además, nocturna-. Los precios van desde los 168 dólares (84 euros) en pelouse hasta los 1.294 euros que cuesta una entrada en zona VIP, pasando por tribunas, a las que se puede entrar desde 124 y hasta 472 euros.

Por otro lado, Montecarlo, que acoge el glamouroso GP de Mónaco, ofrece las entradas por día, no en un paquete que incluye desde los entrenamientos libres del viernes, como los anteriores. Así, la carrera del domingo en Mónaco puede verse desde 70 euros. La entrada más cara, por día, son 450 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 2008