Diez detenidos por explotar a travestidos brasileños
Viajaban a España con la promesa de que "ganarían mucho dinero". Pero una vez en Barcelona, debían ingresar parte de lo que ganaban -500 euros semanales- en una cuenta bancaria a nombre de la organización que les había reclutado en Brasil. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado ahora la red mafiosa y ha detenido a sus diez integrantes. La banda captaba a chicas y a travestidos brasileños con necesidades económicas para obligarles a ejercer la prostitución en pisos de Barcelona, informaron a este diario fuentes de la investigación.
La Policía descubrió la actividad de la banda en octubre del año pasado. Los detenidos -ocho brasileños, un uruguayo y un español- gestionaban desde España el viaje que, en principio, no debía rebasar los 3.000 euros por cabeza. La banda incluso instruía a las mujeres para que pasaran desapercibidas ante la policía. Una vez en Barcelona, se les informaba de que, por una u otra razón, la deuda había aumentado hasta los 6.000 euros. Y que deberían saldarla cuanto antes. Los investigadores acusan a los diez hombres de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsificación de documentos y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.