_
_
_
_
_
Estreno

Grandes del fútbol y el motor en Cuatro

La cadena privada ofrecerá la competición Superleague Formula

Cuatro ha adquirido los derechos de emisión para España de la Superleague Formula, una competición que debuta este año en el calendario deportivo mundial. Un total de 18 monoplazas, que representan a otros tantos clubes de fútbol, se enfrentarán en los mejores circuitos de fórmula 1 de Europa a lo largo de seis meses. La cadena de Sogecable ofrecerá todas las carreras, de una hora de duración, que se celebrarán en domingo.

La Superleague Formula (SF) representa la simbiosis de dos de los deportes con más fans: el fútbol y el automovilismo. La primera prueba se celebrará el 31 de agosto, en el circuito de Donington (Gran Bretaña). Allí se darán cita los monoplazas, de similar potencia a los de fórmula 1, del Sevilla, Milan, Oporto, Anderlecht, PSV, Olympiacos, Flamengo, Roma, Galatasaray y Glasgow Rangers, entre otros. También el Tottenham de Juande Ramos y el Liverpool de Rafa Benítez.

La fuerza impulsora de la Superleague Formula es la competición entre clubes de élite (eternos rivales, todos juntos por primera vez), que se enfrentan en un mismo terreno de juego y con coches idénticos.

La carrera de la SF tiene un formato muy sencillo que consiste en una calificación el sábado y dos carreras el domingo. En cada ronda los clubes competirán por un premio de más de un millón de euros cada fin de semana, y también por puntos (con su consiguiente retribución económica dependiendo de la posición) según el puesto que ocupen (de 1 a 20).

Cada escudería/club de fútbol irá acumulando puntos, y el campeón de la Superleague Formula será el equipo que más puntos haya conseguido al terminar la temporada.

Monoplaza de la Superleague Formula.
Monoplaza de la Superleague Formula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_