Pandora, la radio 'online', se enfrenta al cierre
Todo lo bueno se acaba. Incluso en el mundo de Internet. En una entrevista con The Washington Post, el fundador de la radio online Pandora reveló que su empresa "está a punto de tomar una decisión del tipo de darle al botón de apagado". Nacida en 1999, Pandora se ha convertido en una referencia para la música en Internet: una radio personalizada donde el usuario crea perfiles y escucha sólo música que le gusta. Uno puede crear un canal con cantantes tan dispares como Estrella Morente, Britney Spears o los Rolling Stones; u otro con canciones similares a un aria de Orfeo y Eurídice. El servicio es gratuito.
La estocada final se la puede haber dado el pago de los derechos de autor. En un año, la empresa deberá pagar unos 17 millones de dólares (11 millones de euros) por ese concepto, una cifra que supone el 70% de sus ingresos por publicidad. Además, el Congreso de EE UU ha permitido que, de aquí a 2010, se doble el cargo que se aplica a derechos de autor por cada canción.
"Estamos perdiendo dinero", dijo el fundador Tim Westergren. La empresa ha intentado nuevas estrategias. Hasta ahora, la única publicidad incluida en el servicio aparece impresa en el navegador. En unos días, comenzarán los anuncios entre canciones. Una voz neutra dirá: "La siguiente media hora de música te la ofrece...", seguido por el nombre de una marca. Soluciones como ésta son la única opción, según Westergren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.