Actitud valiente
Del caso Neira -el profesor que permanece en coma debido a la brutal paliza que le propinó un individuo por recriminar la actitud de éste cuando estaba agrediendo a su compañera sentimental- podríamos sacar la conclusión de que ante situaciones semejantes, lo mejor es mirar para otro lado, no meterse en líos y dejar que cada uno resuelva sus problemas.
Sin embargo, la actitud valiente, solidaria y cívica de Jesús Neira debiera ser el ejemplo de cómo debemos reaccionar ante la violencia machista. Defender a las víctimas y denunciar a los agresores es lo que se espera de una sociedad comprometida y concienciada para acabar con este tipo de violencia.
Viene al caso recordar las palabras de Albert Einstein cuando dijo con mucho acierto: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.