Poio acumula 110 toneladas de basura por la huelga
Más de 100 toneladas de basura (110 según el Ayuntamiento de Poio) se acumulan en las calles la localidad pontevedresa, después de que ayer se cumpliese el cuarto día de huelga del servicio de recogida municipal. Según el portavoz sindical, Juan Carlos Corredoira (UGT), la empresa concesionaria, Cespa -que este verano se las vio ya con los operarios de Nigrán, parados 9 días-, no da su brazo a torcer en la negociación. Por eso será la Axencia Galega de Arbitraxe quien hoy, en Santiago, intente conciliar las reclamaciones de mejora salarial y laboral de los 12 operarios con las ofertas de la patronal.
Entre tanto, los contenedores aparecen a rebosar de desperdicios y preocupa que se rebasen los límites de salubridad, de ahí que el Ayuntamiento esté elaborando un informe que remitirá a la Xunta para poder actuar antes de que se declare una alerta sanitaria. La situación es "preocupante", según el alcalde de Poio, Luciano Sobral, "en núcleos como Raxó, Lourido, Covelo y A Caeira", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.