El brasileño que mató a su pareja en Vigo, en prisión
La juez de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó ayer prisión provisional sin fianza para Manuel D. D. S. por la muerte de Aelyca Dacosta, la brasileña hallada muerta el pasado domingo en su domicilio de Vigo. Aunque se le imputa un supuesto delito de asesinato, esta calificación jurídica podría cambiar en función de las diligencias que quedan por practicar.
Por su parte, Santiago Domínguez, teniente de alcalde de Vigo (BNG) anunció ayer que la concejalía de Igualdade aumentará sus presupuestos para ampliar los puntos Informa [sobre malos tratos] a todos los barrios y parroquias de la ciudad y destacó la importancia de elaborar en cada barrio un censo de todas las mujeres que estén en riesgo de sufrir malos tratos, una medida que consideró prioritaria por cuanto el 80% de las mujeres que los sufren no los denuncian. Este censo se realizará en colaboración con las asistentes sociales de los barrios.
La Tenencia de Alcaldía de Vigo solicitará también a la Consellería de Vivenda que en cada nueva construcción de viviendas protegidas se reserven algunas para víctimas de la violencia de género (ahora hay tres en Vigo) con el fin de crear una "red de pisos tutelados" en la ciudad. Además, Domínguez anunció una campaña de sensibilización para los estudiantes, que se desarrollará al comienzo del curso escolar, y otra específica para sumar a los hombres a la lucha contra los malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.