_
_
_
_

Moto reúne la fianza de 10.000 euros y sale de la cárcel

El disidente guineano Severo Moto salió ayer de la prisión de Navalcarnero (Madrid) tras abonar la fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el caso, había decretado la prisión incondicional y sin fianza para Moto el pasado 16 de abril por un delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial. Pero el pasado 8 de agosto el juez Pedraz, que está sustituyendo a Andreu, decidió fijar una fianza a instancias del fiscal.

Moto tardó 10 días en reunir el dinero, que según su abogado, fue abonado el pasado jueves gracias a la transferencia de amigos del disidente. "Quienes acusan a Moto de ser un segundo Teodoro Obiang [el dictador que gobierna Guinea] deben reparar en que Obiang tiene la octava fortuna personal del mundo y Severo Moto ha tardado 10 días en reunir 10.000 euros", añadió su abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_