_
_
_
_

Villaviciosa se queda con un único policía por la noche

F. Javier Barroso

Un único policía ha estado de servicio este fin de semana durante la noche en Villaviciosa de Odón (30.000 habitantes). Varias bajas por enfermedad y por problemas personales de los que tenían que cubrir el servicio han motivado que éste estuviera bajo mínimos, según explicaron fuentes municipales.

El agente de noche estaba reforzado, en caso de necesidad, por un sargento que estaba pendiente de los hechos que iban sucediendo durante la jornada.

Esta situación de falta de funcionarios no es la primera vez que se da en la policía de Villaviciosa. Durante las pasadas navidades, se quedó sin agentes durante tres días. Y eso que la plantilla consta de 72 efectivos, lo que supone más de dos funcionarios por cada 1.000 habitantes.

La situación por la mañana no era mejor. Siete agentes (tres patrullas y media) se encargaron de vigilar el municipio. Villaviciosa se caracteriza por tener muchas urbanizaciones de chalés, es decir, una gran extensión de calles que deben ser controladas por la policía.

Fuentes municipales restaron importancia a que sólo hubiera un policía municipal de noche. Aseguraron que el cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa reforzó su presencia para evitar robos y altercados. De hecho, en las últimas semanas ha aumentado la plantilla del instituto armado con la incorporación de alumnos en prácticas.

Los sindicatos Unión de Policía Municipal (UPM) y CSI-CSIF han pedido varias veces la dimisión del concejal de Seguridad, José María Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_