_
_
_
_

Las series que vienen

Las ficciones más ambiciosas del otoño tratan de policías, intrigas y castigos

Un joven habla por el móvil en un coche de lujo. Aparecen tres hombres con gafas de sol. Uno de ellos lleva una pistola. Lo sacan del coche a la fuerza y le gritan: "¿Para quién trabajas?". "¿Para quién trabajas, mamón?" "¡Soy policía!", responde. Entretanto, Ana Leal y Santos Corbalán, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos llegan al auxilio del inexperto e impetuoso agente, que se ha metido en la boca del lobo. Ésta es una escena de Cazadores de hombres, la apuesta de Antena 3 para otoño, que se encuentra en pleno rodaje. Lo mismo ocurre con otro nutrido grupo de series.

En Cazadores de hombres, Emma Suárez es Ana Leal, una policía traumatizada por el asesinato de su familia que quiere a toda costa cazar al responsable y, en su frenética búsqueda, se sitúa muchas veces al límite de lo correcto. Su sed de venganza la coloca en un territorio ambiguo. "No es una policía común, es una guerrera", explica Emma, ilusionada con este proyecto de Ficción TV que la ha llevado de vuelta a televisión.

Su compañero es Santos Corbalán, el inspector de policía encarnado por Pere Arquillé (En la ciudad), y el álter ego de Ana. Reflexivo, muy coherente y un poco conservador, es su punto de apoyo. Para cerrar el equipo, Iñaki Font (Todos estamos invitados) interpreta a Eric Balmes, "un joven policía incauto, intrépido y un golfo", en palabras de Font.

TVE no escatima gastos en el rodaje de una serie de aventuras ambientada en el siglo XVII y producida por Globomedia. Águila Roja es el nombre de la ficción y el seudónimo de su protagonista, David Janer (Compañeros). Él es Gonzalo de Montalvo, un maestro que decide vengar la muerte de su mujer y se acaba convirtiendo en Águila Roja, un héroe justiciero al estilo de Superman o Spiderman.

Cuatro platós en un polígono a las afueras de Madrid han sido preparados al milímetro para transmitir el ambiente de la España de Felipe IV. La estancia de Gonzalo, la casa del barbero, con su botica y sus mejunjes, la sala de la orden de los caballeros -coronada con una mesa de piedra que recuerda a la de los caballeros del Rey Arturo- todo hecho a medida, incluso una calle por donde se pasea la marquesa de Santillana, una dama poderosa y altiva interpretada por Miriam Gallego (Periodistas). "Es una mujer ambiciosa y sensual, pero también una déspota", revela Miriam. El reparto lo completan Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos) como el malvado comisario Hernán Mejías, e Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos), la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo.

Habrá géneros para todos los gustos, porque a las aventuras y el drama se une el terror, en este caso de la mano de Cuatro. La ficción, que comenzará a rodarse en breve, llevará el intrigante nombre de ¿Hay alguien ahí?

El castigo,20N -nombre provisional- y Marisol son las propuestas de Antena 3 en forma de miniseries. El castigo, dirigida por Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Guerreros), se filma en la sierra madrileña y cuenta la historia de cinco chicos en un campamento de reeducación donde se les somete a un duro régimen de trabajo y explotación. Alejandro, el protagonista, intentará escapar de este particular Guantánamo.

La agonía del último mes y medio de Franco llega de la mano de 20-N. En el telefilme, rodado en el palacio de El Pardo, el veterano actor Manuel Alexandre, que ha actuado en series como Los ladrones van a la oficina, se pondrá en la piel del dictador. Además, para espectadores nostálgicos, una tv-movie se acerca a la vida de la popular actriz y cantante Marisol.

Rodaje de <i>Buscadores de hombres,</i> con Emma Suárez.
Rodaje de Buscadores de hombres, con Emma Suárez.CLAUDIO ÁLVAREZ
Imagen de <i>Águila Roja,</i> la serie de época de TVE.
Imagen de Águila Roja, la serie de época de TVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_