Piratas de tierra
Como si el reguero de muertos inocentes y destrucción dejado por las tropas rusas en Georgia les pareciera poco botín, los soldados de Putin y milicianos osetios, se han dedicado al saqueo y al pillaje en su "vuelta triunfante" a casa, mostrando el lado más miserable de un ejército prepotente y soberbio, imitación de los piratas del Índico, pero en lugar de ir en barco van en tanque, que es la versión terrestre.
Una vez más, otra guerra inútil, como la del Líbano y como todas las guerras, deja su rastro de muerte, ruina y desplazados huyendo del horror, por culpa de unos políticos sin cerebro que inician guerras en las que ellos no participan más que con el mando pero desde la retaguardia y sin que peligre su integridad física. Además, huyendo de cualquier remordimiento, no aceptan la inmoralidad que cometen, y encima hasta celebrando como victoriosa lo que sólo ha sido una masacre injustificable e inútil.
Los piratas del Índico no ocultan sus perversas intenciones y ejercen de lo que son, pero algunos políticos, aún sin saberlo, ejercen de piratas en tierra, con la única diferencia de que en lugar de un parche en el ojo y un garfio en la mano llevan corbata y mandan a otros ejecutar sus bélicas intenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.