Georgia y Kosovo
El pasado miércoles me quede atónito. Nicolás Maquiavelo debería estar removiéndose en su tumba. El primer ministro adjunto de la Federación de Rusia reafirmó ante un periodista de la BBC que Osetia del Sur y Abjazia nunca, repito, nunca fueron miembros de Georgia como un Estado independiente. Más bien, fueron miembros de la Unión Soviética dentro de la República Socialista de Georgia.
¡Claro!, ¿y qué ocurre con Kosovo? Kosovo nunca, insisto, nunca jamás fue parte de Serbia como un Estado independiente. Más bien fue parte de la República Federal de Yugoslavia dentro de la República de Serbia. Es que ni la resolución del Consejo de Seguridad 1.244 le reconoce a Serbia ese derecho. Y pensar que con la desintegración de Yugoslavia Kosovo pasó a ser de facto parte de Serbia es ser claramente discriminatorio.
El nivel de doble rasero aquí es increíble, y para mí al menos inédito. Empiezo a pensar que ni los intereses nacionales les mueven ya a tomar decisiones. No les importa el impacto exterior de su política, con pelearse entre ellos ya vale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.