_
_
_
_
_

El presidente del Supremo, por la cadena perpetua "revisable"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, aseguró ayer que la instauración de la cadena perpetua en España es "perfectamente aplicable" y constitucional "siempre y cuando sea revisable" en los casos en los que se aprecie una reinserción del delincuente.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso Derechos Fundamentales y Justicia Penal, Hernando defendió la cadena perpetua porque, a su juicio, "permite que gente que no se ha reinsertado socialmente pueda seguir cumpliendo pena".

Hernando argumentó que el Tribunal Constitucional no se opone nunca a la extradición de delincuentes a Francia u otros países del entorno que sí aplican la cadena perpetua, lo que supone, a su entender, amparar la constitucionalidad de esta pena, siempre que sea revisable. "Cualquier medida que tienda a controlar posdelictivamente y pospenalmente a los autores de determinados delitos es bienvenida", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_