El presidente del Supremo, por la cadena perpetua "revisable"
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, aseguró ayer que la instauración de la cadena perpetua en España es "perfectamente aplicable" y constitucional "siempre y cuando sea revisable" en los casos en los que se aprecie una reinserción del delincuente.
En declaraciones a los periodistas tras clausurar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso Derechos Fundamentales y Justicia Penal, Hernando defendió la cadena perpetua porque, a su juicio, "permite que gente que no se ha reinsertado socialmente pueda seguir cumpliendo pena".
Hernando argumentó que el Tribunal Constitucional no se opone nunca a la extradición de delincuentes a Francia u otros países del entorno que sí aplican la cadena perpetua, lo que supone, a su entender, amparar la constitucionalidad de esta pena, siempre que sea revisable. "Cualquier medida que tienda a controlar posdelictivamente y pospenalmente a los autores de determinados delitos es bienvenida", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































