El presidente del Supremo, por la cadena perpetua "revisable"
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, aseguró ayer que la instauración de la cadena perpetua en España es "perfectamente aplicable" y constitucional "siempre y cuando sea revisable" en los casos en los que se aprecie una reinserción del delincuente.
En declaraciones a los periodistas tras clausurar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso Derechos Fundamentales y Justicia Penal, Hernando defendió la cadena perpetua porque, a su juicio, "permite que gente que no se ha reinsertado socialmente pueda seguir cumpliendo pena".
Hernando argumentó que el Tribunal Constitucional no se opone nunca a la extradición de delincuentes a Francia u otros países del entorno que sí aplican la cadena perpetua, lo que supone, a su entender, amparar la constitucionalidad de esta pena, siempre que sea revisable. "Cualquier medida que tienda a controlar posdelictivamente y pospenalmente a los autores de determinados delitos es bienvenida", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.