_
_
_
_
_
Sentencia

La emisión de 'Remington Steele' le cuesta cara a Tele 5

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de más de 31.000 euros que le fue impuesta a Tele 5 por emitir una temporada de Remington Steele sin la autorización de Invercine SA, titular para España de los derechos de la ficción protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist. Así lo ha acordado la Sala de lo Civil en una sentencia que desestima el recurso interpuesto por la distribuidora contra la dictada en 2000 por la Audiencia Provincial de Madrid, que rebajó la indemnización. Invercine solicitó el cese de la emisión de la serie, la devolución de las cintas y una indemnización por daños.

El Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid fijó, en 1997, una indemnización de 181.505 euros calculando tanto el valor de los derechos de los episodios emitidos como los beneficios que podría haber generado la explotación de los 94 capítulos de la producción.

En octubre de 2000, la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de apelación de la cadena privada y rebajó la indemnización a 31.252 euros. Ocho años después, el Supremo ha ratificado que "no existe base jurídica para sostener que deben comprenderse todos los capítulos y no sólo los emitidos". Fuentes de Tele 5 aseguraron ayer que "asumirán la sentencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_