_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El autoservicio en las gasolineras

Entro en una gasolinera y dejo el coche al lado de los surtidores. Espero a que venga alguien a ponerme el gasoil, hasta que me doy cuenta de que hay un cartelito minúsculo que dice "Autoservicio" y unos guantes de papel.

Me acerco a la cabina y el empleado me corrobora que allí no se sirve a nadie, y añade: "No hay otra gasolinera a menos de 50 kilómetros". Me fijo en el precio del gasoil y el de la gasolina. Pura curiosidad.

Me subo al coche y me lanzo hasta la próxima gasolinera, ésta sí que tiene servicio, ya lo he preguntado antes de marchar. A los 30 kilómetros (no 50, como decía él) aparece la otra gasolinera. Allí me atiende un amable trabajador.

Me fijo en el precio de gasoil y gasolina: 10 céntimos más barato el gasoil y 20 la gasolina. Lo de la anterior gasolinera es algo más que un abuso, producto de esa manida fórmula de la oferta y la demanda.

Y yo me pregunto: ¿por qué no se hace una dura inspección para evitar este abuso de estos gasolineros, por llamarles de una forma educada? Podría redundar en el abaratamiento del combustible e impediría que se pudiese producir un accidente, dado que tanto gasoil y sobre todo la gasolina son productos tóxicos y peligrosos y necesitan de un adecuado manejo.

Otra pregunta más: ¿por qué si hay aumento del paro por el precio de los productos derivados del petróleo (o eso dicen), no se obliga a los gasolineros a contratar a expendedores adecuados? Un grano no hace granero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_