84 arrestados por la falsificación de sellos de entrada en Europa

Cerca de ocho meses de investigación ha necesitado la Brigada Provincial de Documentación y Extranjería para desarticular una banda que se dedicaba a falsificar sellos de entrada y salida en los países del espacio Schengen (24 países de la Unión Europea). Los agentes han detenido a 84 personas, de las que tres eran los máximos responsables de la organización, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones comenzaron a principios de este año tras detectarse que había mujeres que ejercían la prostitución en bares y locales de alterne con pasaportes con sellos fallos. En su mayoría eran brasileñas que estaban en clubes de la región.
Dos de las personas detenidas y supuestas responsables de la banda hacían de enlace y contactaban con las mujeres. La organización les ofrecía visar el pasaporte con sellos falsos de salida y entrada de la Unión Europea, lo que les permitía estar en territorio español tres meses, como si fueran turistas. Por esa gestión cobraban entre 300 y 500 euros. De esta forma, simulaban que estaban en España el tiempo máximo que fija la ley para los visitantes.
En otras ocasiones, regularizaban a personas recién llegadas, carentes de cualquier tipo de sello, y en otras estampaban los sellos en los pasaportes de personas que recurrían a la banda de forma habitual.
De los 84 detenidos, 42 están acusados de falsificación documental. La otra mitad están acusados de infracción a la Ley de Extranjería. En uno de los domicilios registrados, en el distrito de Vallecas, los agentes hallaron sellos Schengen falsificados, fechadores y un número importante de justificantes de envío que el detenido hacía a Brasil, su país de origen.
Entre los principales responsables de la organización están Rafael M. P., de 21 años; Lucién F. P., de 33 años; Sandra María V., de 38, y el cabecilla del grupo, Donizete José T., de 39 años. Todos son brasileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































