_
_
_
_
_

El PP de Vigo reclama más control en las contrataciones

El grupo municipal del PP en Vigo denunció ayer irregularidades en las contrataciones llevadas a cabo por el gobierno local (PSdeG-BNG) y pidió que se cree una comisión informativa de control para evitar que se incumpla la ley.

La portavoz del grupo, Lucía Molares, presentó una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que se pide la constitución de la citada comisión para evitar que el gobierno municipal recurra a "contrataciones de confianza" e incumpla la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que obliga a que los contratos se ajusten a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

Según Molares, el gobierno vigués incumple estos principios y no garantiza que, con sus contrataciones, se controle el gasto y se asegure la "eficiente utilización de los fondos destinados a obras, adquisición de bienes y contratación de servicios".

Morales denunció el "gran abuso" de los contratos menores (de menos de 18.000 euros) que son adjudicados directamente por el gobierno y el "fraccionamiento" de contratos mayores para evitar la fiscalización. La edil del PP puso como ejemplos varios contratos para la promoción de imagen de las fiestas de Vigo o para la provisión de socorristas en las playas, que, según recordó, la propia concejal Chus Lago "reconoció haber dado a una persona de confianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_