_
_
_
_
_

Nombrado un embajador que negociará el voto inmigrante

El Consejo de Ministros nombró ayer a Gonzalo de Benito Secades embajador especial para negociar con los países de origen de los inmigrantes acuerdos de reciprocidad para que puedan votar en las elecciones municipales españolas. De Benito fue director del Gabinete de Josep Piqué cuando éste ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno del PP entre 2000 y 2002.

La creación de este cargo fue anunciada el pasado 30 de julio por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien expuso el compromiso del Ejecutivo de permitir que los inmigrantes que residen legalmente en España puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.

Según la Constitución, esa decisión exige reciprocidad en los países de origen de los extranjeros, de ahí el nombramiento de un embajador en misión especial que negociará con los países de origen para que ellos también permitan votar a los emigrados españoles.

Nacido en Madrid en 1951, Gonzalo de Benito Secades, diplomático desde 1979, ha estado destinado en Luxemburgo y Francia. Ha sido subdirector general de Extranjería, Refugiados y Pasaportes y subdirector general de Personal en Exteriores, y embajador de España en Perú. Desde 2003 era embajador en Suiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_