_
_
_
_
_

Gas Natural compra a la CAM sus acciones en Unión Fenosa

La caja obtendrá entre 520 y 556 millones de euros en plusvalías

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha vendido a Gas Natural su participación del 5,15% en Unión Fenosa, a través de un derivado intermediado por la entidad financiera UBS, por un importe que oscilará entre 827,01 millones y 862,79 millones de euros, en función de la fecha de liquidación de la oferta pública de adquisición (OPA) de la eléctrica, según informaron ayer ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo catalán se asegura ya el control del 50,45% del capital de la compañía eléctrica.

La CAM anunció a primera hora de la mañana un acuerdo con UBS para la venta de las 47.070.000 acciones que controla en Unión Fenosa a un precio de 17,57 euros por título, lo que supone un importe de 827,01 millones. Dicha cantidad podría aumentar en función de la diferencia positiva que pueda darse por el adelanto en la fecha de efectiva liquidación de la oferta pública que se formule sobre Unión Fenosa, es decir, que se lance antes del 30 de abril de 2009.

La Caja explicó que el precio de referencia de la operación es de 18,33 euros por acción, el convenido por Gas Natural y ACS para la compra del paquete de la constructora del 45% y el previsto para la posterior OPA, lo que supone un importe total de 862,79 millones, al que se ha aplicado un descuento financiero. Así las plusvalías antes de impuestos que obtendrá la caja valenciana con esta operación oscilarán entre un mínimo de 520 millones de euros y un máximo de 556. "Era una buena ocasión y un buen momento para vender", apuntan fuentes de la CAM.

Por su parte, Gas Natural indicó a la CNMV que ha firmado a su vez un acuerdo con UBS para adquirir en el futuro, a través de un equity swap (contrato de derivados), dicha participación en Unión Fenosa, que alcanza el 5,15% de los derechos de voto. La operación se produce días después de que Gas Natural anunciara la compra a ACS de un paquete de 91,4 millones de acciones de Unión Fenosa representativas del 10% del capital, tras invertir más de 1.675,43 millones de euros y el compromiso de adquirir a la constructora otro 35,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_