El primer aviso en seis años
Francia se ha dado de bruces con la primera caída trimestral del producto interior bruto en seis años. El decrecimiento del 0,3% sitúa a la segunda economía de la eurozona al borde de la recesión, a pesar de que la ministra de Economía, Christine Lagarde, se esforzara ayer en subrayar que es "totalmente inexacto" utilizar esta palabra para describir la situación.
Lagarde reconoció que esperaba este "mal dato", que se explica, en su opinión, por el impacto de la crisis financiera, el encarecimiento de las materias primas, el reforzamiento del euro y "una inflación que ha alcanzado su techo en junio y julio". No fue el único jarro de agua fría del día, ya que el Instituto Nacional de Estadística también revisó ayer a la baja el crecimiento francés del primer trimestre. Queda en el 0,4%, en lugar del 0,5% que se había anunciado anteriormente.
La ministra reconoció que Francia, que tiene una tasa de desempleo del 7,2%, creará menos empleo en 2008 que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.