_
_
_
_

Asesinado en su despacho el líder demócrata en Arkansas

El presidente del Partido Demócrata en el Estado de Arkansas, Bill Gwatney, fue asesinado ayer de tres balazos en su despacho. El agresor irrumpió a media mañana en la sede del partido en Little Rock y exigió hablar con él. Ante la negativa de la secretaria, entró a la fuerza en la oficina y le disparó.

La secretaria escapó y alertó de lo ocurrido a una floristería cercana. Gwatney fue trasladado aún con vida al hospital, donde falleció a las 10 de la noche (hora peninsular española), según la cadena de televisión local KTHV.

El atacante, de 51 años, huyó en una furgoneta azul hasta que fue abatido por la policía en el Condado de Grant, al sur de Little Rock. Falleció junto a su vehículo.

Gwatney, a parte de dirigir el partido, era dueño de tres concesionarios de coches y había sido senador estatal durante diez años. El gobernador, el también demócrata Mike Beebe, canceló un viaje cuando se enteró del crimen y pasó la noche con los familiares de Gwatney. Ambos trabajaron juntos la campaña electoral de Beebe.

Arkansas es el Estado natal del ex presidente Bill Clinton, gobernador entre 1983 y 1992. "Estamos impactados y conmovidos por el tiroteo en la sede del Partido Demócrata, donde dispararon a nuestro querido amigo y compañero de filas Bill Gwatney", dijo el matrimonio Clinton en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_