_
_
_
_
Reportaje:ARTESANÍA Y TRADICIÓN

Tradición a fuego lento

En esta semana de fiestas en Chulilla, los hornos van a tener mucho trabajo. En esta localidad valenciana, el horno es el encargado de preservar las tradiciones. Por lo menos las gatronómicas. Ya sea en agosto, durante las Pascuas, Navidad, o incluso fines de semana, las mujeres de Chulilla llevan sus pastas al horno, y del horno a los estómagos de sus familias.

Son típicos de aquí los mantecados, las torticas de almendras, pero sobretodo los reguiños: panquemado, más bajito aquí que en otras localidades.

Durante las fiestas, se reparte la masa entre locales y visitantes, y tanto unos como otros, son invitados a usar cualquiera de los dos hornos del pueblo y convertires en maestro repostero. Además durante el resto del año, la repostería abunda en cada esquina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_