_
_
_
_

Playas con bandera roja

Novedades también en el mar respecto a 24 horas antes. Las playas controladas por Cruz Roja en la provincia de Valencia izaron ayer la bandera roja por marejada. Dos de ellas presentaban, además, agua sucia -Pinedo y L'Arbre del Gos-. El resto registró agua turbia, a excepción inicialmente de la playa de Canet d'En Berenguer, en la que la rotura de un emisario submarino causó vertidos de aguas fecales perceptibles por los bañistas, avería que no será reparada por la entidad gestionadora, Sanejament de la Generalitat, hasta dentro de 20 días, según la Consejería de Medio Ambiente, que precisó que las el vertido no es peligroso ni entraña riesgos.

La bandera roja también ondeó en la playa de la Malva-rosa, en la de El Cabanyal, en Pinedo. Desde el norte de Valencia hasta Oliva, más de una veintena de playas fueron impracticables durante toda la jornada. Esa situación en sorprendió ayer a los bañistas. En pleno mes de agosto, con la resaca del día más caluroso del verano, en mitad de las vacaciones, no se podían meter en el agua. La arena, en la Malva-rosa, quedó vacía a media mañana. Los restauradores vivieron ayer uno de los días más flojos. En muchas playas de Castellón y de Alicante también se izó la bandera roja.

El descenso brusco de las temperaturas y la amenaza de tormenta que en algunos momentos del día fue visible en distintos puntos del litoral vació las playas. La jornada se prevé para hoy de mar algo más tranquila aunque, según fuentes de Cruz Roja, es probable que algunas de las playas repitan bandera roja. Las mismas fuentes recordaron ayer la obligación de respetar la prohibición del baño para evitar riesgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_