Una estación peligrosa
La forma más extrema de malos tratos, los asesinatos machistas, tienden a concentrarse en los periodos de vacaciones. Como ha explicado el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, se trata de épocas en las que hay un roce más estrecho entre la pareja, y ello hace saltar las rutinas y la convivencia. Los datos de los últimos años, éste incluido, lo confirman. Si las vacaciones no alteraran el comportamiento, las víctimas en julio y agosto deberían ser el 25% del total de los ocho primeros meses del año. En 2006 en esos meses se produjeron el 35% (en 2006) y el 26,32% (en 2007), aunque este último año en cambio hubo un pico -11 fallecidas- en junio, que también son ya vacaciones. Este año van siete asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.