_
_
_
_
_

L'Hospitalet de Llobregat renovará sus ocho mercados municipales

L'Hospitalet de Llobregat quiere evitar que la implantación de grandes cadenas comerciales en la ciudad vaya en detrimento del comercio tradicional. Con el objetivo de promocionar sus ocho mercados municipales, el Ayuntamiento iniciará un plan de dinamización de estos establecimientos, con un programa para el trienio 2008-2011 que requerirá una inversión de 90.000 euros.

La Agrupación de Comerciantes Concesionarios de Mercados de la ciudad se encargará de repartir la subvención, que sufragará mejoras de imagen, accesibilidad, seguridad y controles de calidad alimentaria de los establecimientos. Del mismo modo que se está haciendo en Barcelona, el objetivo del proyecto es hacer atractivos los mercados a los ciudadanos, muchas veces tentados por las grances superficies y centros comerciales.

El plan de mejora de los mercados municipales se suma al proyecto de dinamización comercial que el Consistorio implantó a principios del mes de julio. Con el plan, centrado en el pequeño comercio, se pretende crear órganos de gestión comunes a las tiendas de un mismo distrito para establecer centros comerciales de barrio. La inversión total del plan será de 78.000 euros. Entre los dos proyectos el Consistorio invertirá 168.000 euros, para lograr la supervivencia del comercio de proximidad frente a los grandes centros comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_