Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Días de diversión

Caballos, niños y fuegos

Todo es fiesta en San Sebastián, pero Labastida, Erandio y Güeñes tienen también mucho que ofrecer.

SAN SEBASTIÁN Piraguas

Segunda jornada de la Semana Grande, que empieza con una feria de artesanía en la plaza Zuloaga. A las 10.00, comienza la jornada final del Concurso Internacional de Saltos en la Hípica de Loiola. Media hora más tarde llegará el turno de otro concurso más sabroso

: el de marmitako en la plaza de la Trinidad. A las 11.30 arribarán a La Concha las piraguas de la travesía Getaria-San Sebastián. Después de comer, harán otro recorrido entre Martutene-Loiola y la bahía.

La temporada de carreras en el hipódromo de San Sebastián se mete de lleno en el calendario festivo desde las cinco y media.

Y a las seis Illumbe coge el relevo de las grandes ferias taurinas: El Fundi, Juan José Padilla e Ivan Fandiño se enfrentarán a seis astados de la gamadería de los Herederos de Cebada Gago.

A las 20.00 habrá jota en la Consti con Alma Navarra. El estreno en el concurso de fuegos (22.45) corresponde a la pirotécnica francesa France Arts & Feux. Y de 23.30 a medianoche comenzará la música y verbenas en distintos lugares de la ciudad.

LABASTIDA Dianas con gaiteros

Las fiestas de las Reliquias 2008 empiezan hoy madrugadoras, con dianas con los Gaiteros de Elciego a las nueve menos cuarto, justo antes de las vaquillas.

A las diez, se celebrará la gran tirada al plato en el Parque de San Ginés. Una hora después, habrá pasacalles con la banda Marrate, y a las doce será la procesión de las reliquias y la misa.

Por la tarde, partidos de pelota (18.00), y dos horas después es el momento de la hora del poteo con los gaiteros.

El día acabará a medianoche de la mano de la verbena de Pasarella.

ERANDIO Llegó el final

Las fiestas de Atrabudua se despiden con la misa en honor de San Lorenzo al mediodía. Media hora después será el momento de una exhibición de herri kirolak en Consulado.

Por la tarde se suceden las propuestas: prueba de bueyes en Consulado (17.30), campeonato de rana en Etxegorri (a las siete) y una exhibición del grupo Trabudu Dabtzari Taldea (19.30), en la plaza Mendiguren.

Los fuegos artificiales iluminarán la noche de la localidad a las 23.00, y a medianoche el

txupin pondrá el punto final a las celebraciones.

GÜEÑES Todos a Sodupe

Las fiestas de Sodupe empiezan hoy con la celebración del

txoripan a las siete de la mañana, una carrera ciclista a las 10.30, y partidos de pelota a mano una hora más tarde. Para reponer fuerzas, está prevista una comida popular a las dos en la Herriko Plaza, con una sobremesa que puede amenizarse con los

herri kirolak que comenzarán a las cinco de la tarde.

El día acabará con las actuaciones de varios grupos de música (22.30) para quienes quieran disfrutar de la madrugada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2008