_
_
_
_

El reparto de áreas en Jaén enfrenta otra vez a PSOE e IU

Ginés Donaire

Tras la grave crisis de los presupuestos de Jaén, que se prolongó durante casi medio año y que amenazó el pacto entre PSOE e IU, las dos formaciones han vuelto ahora a la gresca con un intercambio de decretos entre la alcaldesa, la socialista Carmen Peñalver, y el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, José Luis Cano, por el reparto de competencias del área Jaén Sostenible.

Antes de irse de vacaciones, Cano firmó un decreto exigiendo "respeto" para las delegaciones atribuidas a su grupo y criticaba al PSOE por "invasión y atribuciones de competencias contrarias a la ley".

La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, ha desoído a su socio de gobierno y, en un nuevo decreto, suscrito esta misma semana, ratifica la adscripción al servicio de Mantenimiento Urbano de competencias del área Jaén Sostenible, en manos de IU. A su juicio, estas atribuciones !no interfieren en la competencia de quienes ostentan delegaciones genéricas para dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios de sus respectivas áreas", por lo que insta al personal municipal a acatar ese decreto e ignorar el dictado con anterioridad por el primer teniente de alcalde.

Peñalver afirmó ayer que a los ciudadanos no les importa tanto quién dirige una delegación y sí que se hagan las obras. "Es necesario levantar la mirada del suelo", declaró la alcaldesa.

El viceportavoz del PP, Miguel Segovia, criticó la "guerra de los decretos" entre los socios de gobierno y añadió que se trata de una muestra más de la "parálisis y la incomunicación" del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_