_
_
_
_

El PP se apropia de las críticas del Valedor a la Xunta

"El informe del Valedor do Pobo es un toque de atención a la Administración", así lo defendió ayer el parlamentario del PP, Agustín Bahamonde Díaz, que argumentó que los puntos que criticaba el informe eran "los que ya ha denunciado el PP". El popular hacía mención a las consellerías peor paradas en el informe: Educación, Medio Ambiente, Justicia y Política Territorial, gestionadas por el PSdeG. Francisco Cerviño, parlamentario del PSdeG, respondió a Bahamonde: "El PP usa sesgadamente los datos del Valedor".

"La gestión socialista en el Gobierno", declaró Bahamonde, "desmonta la teoría de que los gobiernos de izquierda sean más ágiles, más transparentes y más eficaces", en referencia a las quejas que recopila el Valedor en temas como la expropiación, las dificultades de escolarización o "la pasividad en la gestión de infracciones". "La alarma social que generan estos temas", defendió Bahamonde, "aumenta año tras año".

El dirigente del PP recordó que habían sido 470 las quejas recibidas este año, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2006". El diputado señaló que "este aumento de quejas era un preludio de la crisis" y explicó que "cuando las cosas van mal, la gente se queja".

Adelanto electoral

Bahamonde se centró en las listas de espera al hablar de la sanidad, y señaló que en este aspecto existían dos colectivos "claramente discriminados: las mujeres y las personas mayores". Para el PP "es necesaria la voluntad política para mejorar los centros hospitalarios". Ese mismo empuje, añadió, es el que "necesita la justicia". El parlamentario habló de las demoras en los trámites judiciales: "La justicia es lenta, no hay más que ver la cantidad de quejas que hay y la poca confianza de la sociedad con estos trámites", añadió.

El PP no dejó pasar la oportunidad para hablar de la crisis y del adelanto electoral: "No me extraña que después de conocer la salud de Galicia desde el informe del Valedor", explicó Bahamonde, "José Blanco insista a Touriño en el tema de adelantar las elecciones". Según declaró, "el PP está listo para hacer frente a esa posibilidad en cualquier momento". El PSdeG se defendió señalando que "en contra de lo que manifiesta el PP, en la globalidad del informe se ve que los ciudadanos están satisfechos", y que este era el compromiso del presidente Touriño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_