_
_
_
_
Reportaje:ARTESANÍA Y TRADICIÓN | agenda

Dulce por antonomasia

El matrimonio de miel y almendras, con un más que probable origen árabe, constituye la esencia del turrón. No cabe de duda que nació en el Mediterráneo, donde la materia prima es abundante y de calidad.

Las primeras referencias de este producto datan del XV. El propio cocinero del Rey Felipe II, Antonio Martínez, en su libro Conduchos de Navidad, escribió: "En todas las casas de Jijona huele a miel". El proceso de elaboración se puede ver en Cabanes, en la Cooperativa Artesana de Turrones. Lo que no se enseña aquí es el saber hacer del maestro turronero de quien depende en última instancia el sabor de un turrón de artesano. Por ello la elaboración de este producto sigue teniendo un toque artesanal, pese a que parte de los trabajos manuales han sido sustituidos por máquinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_