_
_
_
_
_

ICV pide que se aparte a los deportistas que no declaren en España

Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana presentaron ayer una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno impida que los deportistas que no tengan su residencia fiscal en España participen bajo la bandera española en competiciones deportivas. La propuesta hace referencia a los que están censados en Estados que son considerados paraísos fiscales.

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, reclamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que cree un censo permanente de deportistas de nacionalidad española que no tengan fijada su residencia en España para que puedan ser inspeccionados con objeto de "verificar su residencia real". El diputado ecosocialista exigió al Gobierno que publique la información de los jugadores que no declaren sus ganancias en España.

Herrera considera "inadmisible" que muchos jugadores sean españoles para participar en las competiciones y no para "pagar sus impuestos como lo hacen el resto de los ciudadanos". El diputado también lamentó que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, prohíba a los deportistas que compiten en Pekín hablar sobre la situación política china.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_