Un sindicato denuncia a la policía por comprar material sin control
La policía está realizando compra de materiales que no pasan por los controles pertinentes, según denunció ayer el sindicato Unión Federal de Policía (UFP). Cascos, camisas o guantes anticorte son algunos de los objetos que deben ser revisados por una comisión de riesgos laborales, y no pasan esos controles, explica un portavoz de la UFP.
El sindicato ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el que solicita medidas cautelares para suspender la compra de los materiales, que ya está aprobada en varias resoluciones.
Hay otras prendas, sin embargo, que ya fueron adquiridas. "Hay miles de camisas que destiñen o cascos para policías que han tenido que ser pintados tras su compra, con lo que han perdido la garantía del fabricante", lamenta un portavoz del sindicato.
Este periódico se puso ayer en contacto con un portavoz de la Dirección General de la Policía, que prefirió no valorar la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.