_
_
_
_

Detenido el jefe mafioso John Gotti por tres asesinatos

John A. Gotti Junior, hijo del mafioso homónimo y supuesto heredero de la jefatura del poderoso clan de los Gambino (una de las cinco familias mafiosas de Nueva York), fue arrestado ayer en Long Island por el FBI, acusado de complicidad en el asesinato de tres personas y de fraude.

Según el diario The New York Times, uno de los cargos estaría relacionado con la muerte de Louis di Bono, un soldado del clan de los Gambino que, al más puro estilo de película de Hollywood, apareció acribillado en su Cadillac en el aparcamiento del World Trade Center.

Las autoridades confían en que esta vez sí podrán encarcelar a Gotti, un maestro para burlar la justicia como lo fue su padre durante mucho tiempo. En los últimos tres años, los fiscales han visto impotentes cómo Gotti salía por la puerta grande de tres juicios criminales frustrados por la incapacidad de los jurados para ponerse de acuerdo en el veredicto.

El padre de Junior, John Gotti, conocido en círculos policiales como Don Teflon (por su capacidad para eludir a la justicia durante décadas) fue condenado a cadena perpetua en 1992 por autorizar aquél y otros cuatro crímenes. Gotti padre falleció en la cárcel en 2002 pero, según el FBI, su hijo habría tomado las riendas de la familia Gambino desde que su progenitor entrara en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_